Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Decomisan 79 kilos de cocaína en varios operativos

EFE

Sábado 7, Enero 2017 - 9:00 am

La Policía antidroga de Bolivia decomisó 79 kilos de cocaína en diversos operativos, incluidos dos paquetes con artesanías de madera que iban a ser enviados desde La Paz a España con 21,6 kilos de la droga, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) indicó en un comunicado que en el mayor de los operativos, realizados entre los días 4 y 5 de este mes, se detuvo a seis bolivianos en una zona rural de Cochabamba (centro), donde se destruyeron 30 laboratorios de droga y se confiscaron 47,6 kilos de cocaína en estado húmedo.

Además, en el aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, la Policía decomisó unos paquetes que iban a ser enviados a la ciudad española de Barcelona y contenían varios tallados de madera en forma de guacamayos, con un peso de 21,4 kilos de cocaína.

publicidad

En el punto denominado San Carlos, del departamento de Santa Cruz, la Policía confiscó una vagoneta que estaba abandonada donde encontró una bolsa con diez paquetes en forma de ladrillo, que contenían 10 kilos de cocaína, añadió el informe de la FELCN.

En 2016, la FELCN decomisó 29,6 toneladas de cocaína y 118,1 toneladas de marihuana en 11.858 operaciones, en las que fueron detenidas 3.524 personas, incluidos 241 extranjeros.


Bolivia, Perú y Colombia son los principales productores de cocaína del mundo y de la hoja de coca, la materia prima de la droga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detenidos por 5 kilos de droga seguirán en prisión

El Juzgado de Paz de Intipucá, en La Unión, resolvió ayer que cinco presuntos narcotraficantes sigan …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan 5 kilos de coca en La Granjita

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC incautó cinco kilos de cocaína y capturó a Manuel …

MÁS INFORMACIÓN
Captura a sujeto con marihuana

La Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.