Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Detenido exjefe del Ejército por supuesta corrupción

EFE

Miércoles 6, Julio 2016 - 11:15 am

El excomandante del Ejército de tierra y exviceministro de Defensa de Bolivia, general Fernando Zeballos, fue detenido dentro de una investigación por supuestas irregularidades en la construcción de puestos militares, informó hoy el fiscal a cargo del caso, Ángelo Saravia.

Zeballos fue detenido el martes dentro de un proceso penal de investigación por irregularidades en la construcción de puestos militares del Ejército planificados en el programa estatal “Bolivia cambia, Evo cumple”, indicó Saravia.

El exjefe militar es investigado por los supuestos delitos de “contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito y cohecho pasivo”, ya que como comandante del Ejército firmó en 2013 los contratos para las obras.

publicidad

La Fiscalía prevé investigar nueve contratos firmados por Zeballos y ya ha avanzado con dos de los documentos.

El Ejército entregó un anticipo de unos 574.700 dólares a las empresas encargadas de las obras que no llegaron a ejecutarse, según datos preliminares difundidos por los medios.


Zeballos pasó la noche en celdas policiales y en las próximas horas comparecerá ante un juez cautelar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.