Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Detienen a 33 presuntos narcotraficantes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 25, Agosto 2015 | 2:00 pm

La fuerza boliviana antinarcóticos detuvo a 33 presuntos narcotraficantes, incluidos dos colombianos y un peruano, en diversas operaciones efectuadas en 72 horas en cinco de las nueve regiones del país, informó hoy una fuente oficial.

Un total de 500 agentes fueron desplegados entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto para las operaciones en las regiones de Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y Cochabamba, en las que fueron capturados 30 bolivianos y los tres extranjeros mencionados, según un comunicado del Ministerio de Gobierno (Interior).

“Es un golpe muy duro al narcotráfico por la importante cantidad de personas, drogas y medios de logística que se han secuestrado a los narcotraficantes”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

publicidad

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) también se incautó de 164 kilos de cocaína y 272 kilos de marihuana y destruyó 64 fábricas de drogas.

Además decomisó siete armas de fuego, 2.721 cartuchos de munición, nueve vehículos, tres avionetas, seis teléfonos móviles, dos radios de comunicación, un teléfono satelital, 21.300 dólares y 9.220 reales (moneda brasileña).

En lo que va del año, la FELCN se ha incautado de 56,4 toneladas de marihuana y 14,4 de cocaína y ha detenido a 1.975 personas acusadas del delito de narcotráfico.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons