Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Detienen a un jefe policial con 42,7 kilos de cocaína

viernes 11, diciembre 2015 - 5:39 pm

El coronel de la policía boliviana Juan Carlos Tapia Mendoza, comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de la ciudad de El Alto, fue detenido con 42,7 kilos de cocaína en Santa Cruz (este), informó hoy la Fiscalía General.

La fiscalía indicó en un comunicado que Tapia Mendoza fue aprehendido en su casa ubicada en la calle Las Bandurrias, en el barrio Los Ángeles, de Santa Cruz, tras haberse encontrado los paquetes de droga ocultos en bolsas en el techo del inmueble.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, dijo que el coronel fue imputado por tráfico de sustancias controladas y que el Juzgado 15 de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz convocará en las próximas horas a una audiencia de medidas cautelares.

publicidad

Al ser detenido por los agentes antidroga, Tapia Mendoza se identificó como coronel de la policía boliviana. Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) señalaron que el uniformado trabajó antes como director de uno de los recintos penitenciarios de Santa Cruz.

La droga estaba en veinte paquetes ocultos en doce bolsas. Otra persona que se encontraba en el mismo domicilio logró  escapar, según el comunicado de la Fiscalía General.


Este año otro escándalo fue la detención en marzo pasado del excomandante nacional de la Policía y exjefe de la FELCN, general Oscar Nina, acusado por supuesto blanqueo de capitales, enriquecimiento ilícito y de haber tenido vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En otro de los casos más sonados está la detención en Estados Unidos en 2011 de un exjefe nacional antidroga, el general René Sanabria, por conspiración para traficar cocaína.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.