Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Dimiten ministra y embajador en Paraguay tras denuncias corrupción

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 31, Agosto 2015 | 1:39 pm

La ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el embajador boliviano en Paraguay, Rosendo Alpiri, presentaron sus renuncias después de que una investigación detectara un presunto daño económico al Estado en el manejo de fondos para proyectos indígenas, confirmaron hoy ambas autoridades.

“Yo me voy a defender desde afuera. Yo estoy segura de lo que hemos hecho y trabajado”, dijo Achacollo en una rueda de prensa y con la voz entrecortada, tras anunciar su dimisión y negar su culpa en las denuncias sobre corrupción en el Fondo para el Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc), que presidía.

Achacollo indicó que ha comunicado al presidente del país, Evo Morales, su renuncia, tras cinco años y medio en el cargo.

publicidad

“Decirle a mi presidente: no hemos cometido ningún delito. Yo sigo con mi convicción firme y mi lealtad al proceso de cambio”, sostuvo la ministra quechua y subrayó que no se la puede responsabilizar de haber tomado ni un solo peso de la entidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons