Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Envían a prisión a mujer que quemó las manos de su hijo de siete años

EFE

jueves 8, diciembre 2016 - 10:13 am

Un juzgado de Bolivia envió a prisión a una mujer de 25 años que quemó las manos de su hijo de 7 años por tomar sin permiso 20 bolivianos (unos 2,8 dólares), informó hoy la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

En una audiencia cautelar, se determinó la detención preventiva de la mujer, identificada como Lourdes Q.P., en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, señaló el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

El suceso ocurrió el pasado jueves en el municipio rural de Palos Blancos, en el norte de La Paz.

publicidad

Según la declaración del menor afectado, su madre le pegó con una vara de hierro, le ató las manos y le prendió fuego.

La mujer fue acusada por los delitos de violencia familiar o doméstica y lesiones graves y leves y el Ministerio Público solicitó su detención preventiva al existir un riesgo de fuga y obstaculización del proceso.


Este caso se conoce un día después de que muriera en La Paz una niña de 7 años que agonizó durante cinco días en un hospital a causa de una paliza propinada por su madrastra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.