Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Exjefe de la Policía es encarcelado por presuntos nexos con narcos

jueves 5, marzo 2015 - 7:55 am

Una jueza boliviana envió a prisión al excomandante de la Policía Óscar Nina, que es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales y posibles vínculos con el narcotráfico, informó hoy la agencia informativa estatal ABI.

En una audiencia efectuada el miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), la juez cautelar Ximena Flores ordenó la detención preventiva de Nina en la cárcel cruceña de Palmasola.

En la audiencia, de más de doce horas de duración, Flores también envió a Palmasola con detención preventiva al capitán Xavier Raúl Millán, que fue edecán de Nina cuando dirigió la Policía.

publicidad

Oscar Nina fue el máximo responsable de la Policía boliviana en 2010 y 2011, y su esposa y dos hijos fueron detenidos el martes en Santa Cruz por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

La fiscal Ana Luisa Heredia, integrante de la comisión que investiga el caso, explicó que “la riqueza que tiene la familia (Nina) no condice con los ingresos económicos y menos con los sueldos que perciben. Por eso es que existe sospecha del delito de legitimación de ganancias ilícitas”, según la agencia ABI.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 18 muertos en una explosión durante una boda en India

Al menos 18 personas murieron en una explosión de gas que arrasó el viernes por la …

MÁS INFORMACIÓN
Trump acusa al FBI por no haber impedido la masacre en colegio de Florida

El presidente estadounidense Donald Trump acusó el sábado al FBI de no haber evitado el tiroteo …

MÁS INFORMACIÓN
Un avión se estrella en Irán con 66 ocupantes que se teme hayan muerto

Un avión de línea iraní se estrelló el domingo en una región montañosa del suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.