Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Juez ordena prisión por narcotráfico para boliviano investigado en Argentina

sábado 5, septiembre 2015 - 1:00 pm

Un juez ordenó la prisión preventiva del empresario boliviano José Luis Sejas Rosales acusado de supuesto tráfico de sustancias controladas y que es investigado en Argentina por el mismo delito, informó hoy la Fiscalía de Bolivia.

El fiscal del caso, Marco Arce, de la ciudad de Santa Cruz (este), dijo a la agencia estatal ABI que Sejas, uno de los mayores empresarios del transporte de hidrocarburos en cisternas de su país, está acusado de “legitimación de ganancias ilícitas con un patrimonio desmesurado y tráfico de sustancias controladas”.

El juez Erwin Jiménez dictó el viernes la orden de reclusión para Sejas, propietario de la Corporación Regional de Transportes Asociados (Creta S.R.L), en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

publicidad

El magistrado también ordenó la confiscación de 46 camiones, de una flota de 118 que posee Sejas, tras haberse detectado con una prueba de “microaspiración” que habían restos de marihuana y cocaína, indica hoy el diario El Deber.

Sejas es investigado por el presunto traslado de drogas desde el 14 de febrero del 2014, cuando uno de sus camiones fue detenido en la localidad de Salvador Mazza, en el norte de Argentina, donde hay un proceso en su contra.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA abre la puerta a eventual suspensión de Venezuela del organismo

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
“No nos importa”, dice gobierno de Maduro ante acciones del Grupo de Lima

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, afirmó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Bolivia registra 21 decesos este año por influenza e inicia vacunación

Bolivia registró desde enero 21 decesos por influenza, cinco veces más que en el mismo periodo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.