Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Las graves inundaciones obligan a reubicar a pobladores

martes 24, febrero 2015 - 6:54 pm

Los habitantes de los barrios más afectados por las inundaciones en la ciudad boliviana de Cobija (norte), fronteriza con Brasil, serán reubicados de forma definitiva en terrenos más altos, anunció hoy el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

Tras recorrer esa ciudad amazónica, que se anegó el fin de semana por el desborde del río Acre debido a las intensas lluvias, García Linera dijo a los medios que la gente que vive en casas construidas al borde del afluente será evacuada “de manera definitiva”, aunque no precisó a cuántas personas o familias afectará esta medida.

Durante la temporada de lluvias, los barrios del entorno fluvial se inundan invariablemente y las escenas trágicas de familias que han perdido sus hogares se repiten cada año.

publicidad

“Aquellos barrios al borde del río que recurrentemente se inundan los tenemos que evacuar en los siguientes meses de manera definitiva (…) Lo que hemos planificado con el presidente Evo (Morales) es que los barrios más afectados recurrentemente por el desborde del río tienen que ser reubicados en un lugar de altura”, indicó.

Añadió que en los próximos meses, los pobladores de estos barrios se mudarán a sus nuevas viviendas y “las casas antiguas serán demolidas para que nadie vuelva a vivir allí” porque, según dijo, con el tiempo esas zonas terminarán siendo parte del río.


“Cada año se inunda, la gente llora y tiene que estar evacuando (…) Es tiempo de dar una solución definitiva”, insistió.

García Linera verificó que las calles de Cobija quedaron “convertidas en ríos”, afectando a unas 800 viviendas e igual número de familias que fueron trasladadas a coliseos, escuelas y otras viviendas habilitadas como albergues para los damnificados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.