Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Muere un recluso estrangulado y otro apuñalado en una prisión

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 11:30 am

Dos reclusos de la cárcel de máxima seguridad de la región boliviana de La Paz aparecieron muertos este domingo, uno estrangulado en su celda y el otro con heridas de arma cortopunzante, según informó hoy el Ministerio de Gobierno.

Rolando Eliseo Copatiti, que cumplía condena por narcotráfico, apareció a primera hora de la mañana del domingo ahorcado en su celda en el penal de Chonchocoro, en el altiplano paceño, tal y como aparece en el informe oficial de Régimen Penitenciario.

Copatiti fue trasladado a esta cárcel desde el penal de la región vecina de Oruro (oeste) hace dos años. La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) se encargó del levantamiento penal del cuerpo y ahora investiga a los tres presos con los que compartía celda.

publicidad

El otro incidente se dio en el mediodía del domingo cuando durante una pelea Jhonny Chambi Quispe, recluido por delitos de asesinato y robo, “recibió varias heridas a la altura del abdomen provocadas por arma punzocortante”, dictaminó el informe oficial.

El recluso falleció en el hospital de la localidad de Viacha, también en el altiplano de La Paz, “por las heridas recibidas”. En el recinto penal de máxima seguridad, han fallecido al menos seis reclusos en los últimos siete años.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.