Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Policía decomisó más de 48 toneladas de droga en lo que va de año

Viernes 19, Junio 2015 - 3:13 pm

La fuerza boliviana antinarcóticos se incautó de 48,2 toneladas de droga y detuvo a 1.653 personas por supuestos delitos de narcotráfico desde enero pasado, informó hoy el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 34,8 toneladas de marihuana y 13,4 de cocaína entre enero y la primera quincena de junio, detalló Cáceres en declaraciones a la agencia estatal ABI.

En ese periodo, la FELCN efectuó 5.170 operativos en los que destruyó 1.485 laboratorios de producción de cocaína, de purificación y de reciclaje.

publicidad

El viceministro agregó que entre los detenidos por los agentes en lo que va de año hay bolivianos, colombianos, peruanos, argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, españoles, estadounidenses, sudafricanos, franceses y alemanes, entre otras nacionalidades.

El inspector general de la fuerza antidrogas, Román Castro, afirmó esta semana que Bolivia se ha convertido en un país de tránsito para el tráfico de marihuana procedente de Paraguay, lo que fue ratificado hoy por Cáceres.


“En este caso desde Paraguay, Bolivia es utilizada como país tránsito para exportar marihuana a los mercados ilícitos de Chile, Argentina y parte del Brasil”, sostuvo el viceministro.

Según las autoridades bolivianas, la ruta que sigue la marihuana paraguaya dentro de Bolivia incluye las localidades sureñas de Villamontes y Yacuiba, así como las ciudades de Santa Cruz (este) y Tarija (sur), desde donde la droga es trasladada hasta la frontera con Chile.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.