Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Policía incauta 118 kilos de cocaína y 7,2 toneladas de marihuana

EFE

Lunes 16, Enero 2017 - 12:00 pm

La Policía de Bolivia confiscó 118 kilos de cocaína y 7,2 toneladas de marihuana, detuvo a siete personas y destruyó 12 laboratorios de producción de drogas, todo en una serie de operativos que comenzaron el jueves, informó hoy el Gobierno.

La operación antidroga más relevante consistió en la interceptación de un camión con 101,3 kilos de la cocaína en un punto de cobro de peaje en una carretera entre el departamento de La Paz y Oruro (oeste), indicó el ministerio de Gobierno (Interior).

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontraron el jueves pasado cien paquetes con forma de ladrillo en un tanque de combustible, que tras análisis de laboratorio resultaron contener cocaína, dijo la fuente en un comunicado.

publicidad

El conductor del vehículo, un varón de 50 años, fue detenido.

Según el Ministerio de Gobierno, el valor de la cocaína incautada asciende a medio millón de dólares.

Además, entre el viernes y el domingo la fuerza antidroga confiscó en otros operativos 7,2 toneladas de marihuana y 17,485 kilos de cocaína, informó a los medios el director general del cuerpo, el coronel Santiago Delgadillo, sin dar más detalles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons