Cerrar [X]

Economía

Bolsa de Valores lanza servicio de proveeduría de precios

Uveli Alemán

jueves 25, enero 2018 - 12:12 pm

La BVES lanzó este jueves su servicio de proveeduría de precios. /Uveli Alemán

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) lanzó este jueves su nuevo servicio de proveeduría de precios para el mercado financiero interno, denominado Valora El Salvador.

Este servicio consiste en proporcionar a diario los vectores de precios actualizados para la valoración de instrumentos financieros que componen el portafolio de clientes y que administran en nombre de terceros.

publicidad

LEA TAMBIÉN: La unión bursátil entre El Salvador y Panamá ya transó $12.3 millones

Con la proveeduría de precios, los usuarios tendrán reportes diarios de vector renta fija local, de renta fija internacional y accionario internacional.

La Bolsa de Valores se convierte en la primera empresa en El Salvador en proporcionar este servicio, que cuenta con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). La metodología aplicará requerimientos de información financiera internacional, con el respaldo de la empresa colombiana Infovalmer.

Los clientes tendrán a su disposición vectores de precios de instrumentos financieros, a los que podrán acceder a través de la plataforma web”
Valentín Arriate
Gerente de la BVES

“Dará a los participantes del sistema financiero vectores de precios acorde a la realidad del mercado, lo cual permitirá evaluar los portafolios de inversión de las diferentes empresas”, manifestó Rolando Duarte, presidente de la BVES.

Entre los clientes potenciales de este servicio están las gestoras de fondos de inversión, bancos, asegudoras, y personas naturales o jurídicas.

LE PUEDE INTERESAR: Bolsa de Valores negoció $37,950 millones en 10 años



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los logros económicos que destacó Sánchez Cerén, ¿verdades o mentiras?

La pobreza extrema no se redujo en más de seis puntos y el agro no es uno de los sectores que más ...

MÁS INFORMACIÓN
Gestión Sánchez Cerén recortó gasto social y limitó avance del Plan Quinquenal

El Icefi evaluó la situación económica y social del país durante el cuarto año de gestión de S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.