Cerrar [X]

Ultima Hora

Bombardeos vuelven a golpear este de Alepo después de tres semanas sin ataques

EFE

martes 15, noviembre 2016 - 6:00 am

Aviones de combate y helicópteros militares atacaron hoy distintos barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), cercados por el ejército y controlados por la oposición, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos, los primeros en la mitad oriental de Alepo desde hace más de tres semanas, afectaron a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares, indicó la ONG.

También fueron bombardeadas varias localidades situadas al oeste de la población, como Al Atareb, Kafr Naha, Dara Aza, Babis y Yamiat al Hadi, así como Andan, al norte.

publicidad

Los ataques aéreos se suspendieron durante la pausa humanitaria de cuatro días, iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio el 20 de octubre.

Mientras, la tensión prevalece en los barrios del este de Alepo, donde algunos ciudadanos han asaltado almacenes de organizaciones humanitarias, en medio del empeoramiento de las condiciones y el aumento desorbitado de los precios.


El Observatorio agregó que en la parte oeste de Alepo, bajo control gubernamental, también existe descontento entre los ciudadanos por los saqueos de viviendas por parte de milicianos leales al Gobierno de Damasco, que las autoridades están tratando contener.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele buscará la presidencia en el 2019 a través de un movimiento 

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció esta mañana, su interés por optar a una …

MÁS INFORMACIÓN
Medio millón de personas en la manifestación de Barcelona contra terrorismo

  Medio millón de personas, entre ellas el rey de España y otras autoridades, participaron hoy en …

MÁS INFORMACIÓN
APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.