Cerrar [X]

Internacionales

Bombarderos de EE.UU. volaron cerca de costas de Corea del Norte

AFP

sábado 23, septiembre 2017 - 12:44 pm

 

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongyang, informó el Pentágono.

“Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”, escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

publicidad

La escalada verbal entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, alcanzó un pico el fin de semana, cuando Donald Trump calificó a Kim de “loco” y el régimen de Pyongyang evocó la posibilidad de realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

En este contexto, insistió Dana White, “esta misión es una demostración de la determinación estadounidense y un mensaje claro de que el presidente dispone de numerosas opciones militares para enfrentar cualquier amenaza”.


“Estamos listos para utilizar todas nuestras capacidades militares para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de EEUU investigará a gigantes de internet por presunto sesgo

El gobierno de Estados Unidos investigará las sospechas de posición dominante y de sesgo intencional de …

MÁS INFORMACIÓN
Demócratas piden posponer audiencia con candidato de Trump para la Suprema Corte

El Partido Demócrata de Estados Unidos exigió el martes el aplazamiento de la audiencia del juez …

MÁS INFORMACIÓN
“Intervención militar” no es el camino para Venezuela, afirma presidente de Colombia

Una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos "no es el camino" para resolver la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.