Cerrar [X]

Conectados

Bombero salva a niña lanzada de edificio en llamas

Redacción web / DEM

miércoles 17, enero 2018 - 9:00 am

Un incendio que consumía un apartamento en Decatur, Georgia, Estados Unidos, estuvo a punto de cobrarse la vida de una familia.

El padre de familia tuvo que tomar una desesperada y arriesgada decisión para poder salvar a su hija, cuando decenas de bomberos llegaron al lugar para tratar de extinguir las llamas y rescatar a las personas que se encontraban en la vivienda.

Los Bomberos colocaron una escalera en la ventana del apartamento, ya que la entrada principal estaba completamente cubierta por las llamas. Lance Ragland llevó a su hija hacia el balcón y trató de protegerla lo más que pudo. El hombre intentaba bajar por la escalera con la pequeña; sin embargo, el fuego comenzaba a alcanzarlos, lo que lo llevó a decidir lanzar a la niña y uno de los bomberos logró atraparla.

publicidad

El momento quedó registrado en un video que fue grabado y se ha viralizado en redes sociales.

 



Bomberos rescató con vida a todos los miembros de familia, 12 en total, aunque el padre de la niña sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo.

“Atrapamos bebés como si fueran balones de fútbol, literalmente. Había adultos en el balcón que estaban arrojando a sus niños directamente a nuestros brazos. Tuvimos un par de bomberos que se hicieron con los bebés, así que fue realmente increíble”, declaró el capitán de Bomberos Eric Jackson,  a la cadena de noticias CBS News.

De momento no se han establecido las causas del incendio que provocó la evacuación de aproximadamente 80 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.