Cerrar [X]

Nacionales

Bomberos atendió 32 incendios ayer

Iliana Cornejo

lunes 20, marzo 2017 - 7:22 am

El director general del Cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada, informó esta mañana que ayer, domingo 19 de marzo, atendieron 32 incendios de maleza seca en todo el país. Según el funcionario el origen es “la quema generalizada en terrenos para los cultivos”, quemar basura y lanzar colillas de cigarros encendidas al suelo.

Agregó, que aún hay incendios activos en el parque Walter Thilo Deninger, en La Libertad y también en el departamento de San Vicente, en la zona conocida como La Joya.

Parada también lamentó un incendio que se generó el sábado en el parque El Imposible, en Metapán, que aunque ya está controlado, fue originado por el descuido de apicultores que dejaron fuego encendido en zona de maleza seca.

publicidad

Las autoridades llaman a la población a evitar las quemas de maleza, principalmente, mientras ocurran ráfagas de vientos. Esta mañana la Dirección General de Protección Civil brindará un informe de los siniestros atendidos este fin de semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.