Cerrar [X]

Nacionales

Bomberos coloca primera piedra de sede en Santa Rosa de Lima

Redacción web/DEM

sábado 26, agosto 2017 - 12:59 pm

Foto cortesía de Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Este día se realizó la colocación de la primera piedra de la que será la sede 19 del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la cual estará ubicada en Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.

Para la construcción de esta nueva estación se requiere de una inversión de $400 mil, por lo que las autoridades de Bomberos invitan a los diversos sectores del país a que se sumen al esfuerzo, que busca mejorar la institución.

publicidad

Se tiene previsto que para el funcionamiento de la estación se convoque a jóvenes de la localidad para que formen parte de la misma. Con esta nueva estación se espera mejorar el tiempo de respuesta de una emergencia que pueda registrarse en la zona norte del departamento de La Unión y en nueve municipios.

Se espera que la sede tenga la capacidad para atender emergencias de toda la zona del centro y el norte del departamento, que normalmente es atendido desde la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán.


Actualmente, Bomberos cuenta con 17 estaciones y un puesto de emergencia, con esta nueva instalación, llegarán a 19 sedes.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este martes la actualización de sus previsiones de crecimiento para la región....

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan una nueva opción en fondos de inversión en El Salvador

La gestora SGB prevé rendimientos entre 4.75 y 5 %, según el comportamiento del mercado bursátil ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador bajo aviso por lluvias

Desde este miércoles, El Salvador está bajo aviso por lluvias, de acuerdo con lo indicado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.