Cerrar [X]

Internacionales

Bomberos intentan controlar un incendio en suburbio de Uruguay

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Domingo 28, Febrero 2016 | 3:38 pm

EFE

Fotografía de archivo/EFE

 

Los bomberos del departamento (provincia) uruguayo de Canelones intentan controlar en la localidad de El Pinar, en el extrarradio de Montevideo, un incendio que se inició ayer y se propagó hacia una distancia de casi 4 kilómetros, informaron hoy fuentes oficiales.

publicidad

El siniestro comenzó este sábado a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en un bosque de pinos detrás de un arenal, a la altura del kilómetro 28.5 de la ruta nacional Interbalnearia, y hasta el momento avanzó en dirección sureste hasta el kilómetro 32 de dicha autopista, dijo hoy a Efe el portavoz de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay (DNB), Leandro Palomeque.

La conflagración presenta dos frentes: uno, que avanza lentamente hacia una zona de montes y pantanos, y otro, con una “cabeza de fuego” de 800 metros que se propaga por un pinar en dirección hacia el arroyo Pando, precisó Palomeque, quien mañana asumirá la titularidad de la DNB.

Los bomberos esperan que dado el sentido de propagación del fuego, si se mantiene la dirección del viento y las actuales condiciones meteorológicas, puedan controlarlo una vez que llegue al arroyo, explicó el funcionario.

Asimismo, resaltó que si bien en un principio existía el riesgo de que algunas viviendas de esta localidad del área metropolitana de la capital uruguaya fueran afectadas, “se ha logrado proteger todas” las que corrían peligro de tomar fuego.

En la conflagración, un bombero de 19 años sufrió una descompensación “por la fatiga” de la tarea, el calor y los gases que respiró, por lo que debió recibir atención médica, aunque le fue dada el alta en el acto y se encuentra en reposo y en buenas condiciones de salud, informó Palomeque.

Según el último boletín de riesgo de incendio forestal del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), casi todo el territorio del país presenta riesgo bajo, excepto por los departamentos del sureste, cuyo índice de peligro es alto o muy alto, en el caso de zonas de los departamentos de Rocha y Maldonado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las Tres Torres, pánico y rescates heroicos

Imágenes de pánico y horror llenaron esta tarde los edificios del Ministerio de Hacienda, conocido como …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades confirman solo un fallecido en incendio en Torre de Hacienda

Luego que se registrara un incendio en una Torre del Ministerio de Hacienda, ubicado en el …

MÁS INFORMACIÓN
Conato de incendio en mercado La Tiendona se habría originado por cortocircuito

  Esta mañana se reportó un conato de incendio en las instalaciones del mercado La Tiendona, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons