Cerrar [X]

Nacionales

Bomberos recibe equipo nuevo valorado en $400,000

Nacionales | Diario El Mundo

Sábado 14, Noviembre 2015 | 12:00 am

Donativo-bomberos

Equipos de aire, guantes y medidores de gas son algunas herramientas donadas por la embajada de EE.UU. / Mingob

 

Con el fin de fortalecer el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, el Grupo Militar de la Embajada de Estados Unidos, donó más de $400,000 en equipos, herramientas y accesorios para 31 bomberos.

publicidad

El donativo realizado por el Comando Sur del Grupo Militar, consiste en 351 pares de guantes protectores, así como 31 equipos de aire comprimido,que son necesarios para ingresar en zonas incendiadas ya que poseen un sistema de respiración que evita el contacto con humo y vapores. Estos equipos vienen acompañados por la misma cantidad de cascos, capas y pares de botas,  así como gorros nomex (fibra sintética resistente a las llamas) que protegen de la radiación del fuego.

También 12 mangueras hidráulicas, cuerdas para efectuar rescates verticales, tres medidores multigas que se utilizan para detectar los niveles peligrosos de oxígeno e hidrocarburos, entre otros, y sirven para atender los materiales peligrosos en una emergencia.

El donativo incluye seis equipos hidráulicos de corte y expansión que son imprescindibles en los accidentes de tránsito al momento de socorrer a las víctimas.

“Es la primera vez que recibimos equipos, herramientas y accesorios totalmente nuevos, en una cantidad tan significativa…”,  admitió el mayor Joaquín Parada, director general del Cuerpo de Bomberos.

Según Parada, estas acciones reflejaban el compromiso en “que cada bombero posea un equipo de protección personal asignado en condiciones óptimas de funcionamiento para realizar su trabajo”. En lo que va del año se han atendido 3,181 incidentes en los que el Cuerpo de Bomberos ha prestado servicios.

La escasez de fondos para la institución ha sido denunciada en numerosas ocasiones, e incluso el pasado 5 de noviembre, Bomberos recurrió a un paro de labores para exigir la mejora de sus condiciones.

 

3,181 Incidentes

Durante 2015, Bomberos ha atendido 3,181 incidentes de diverso tipo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro pandilleros muertos en tiroteos

Cuatro presuntos pandilleros  fallecieron en un lapso de 12 horas, en enfrentamientos contra unidades policiales y …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros asesinan a dos agentes PNC

Anoche, el director de la corporación confirmó que localizaron la casa donde fue desmembrado el ag...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons