Cerrar [X]

Nacionales

Bomberos reporta aumento de incendios

lunes 16, febrero 2015 - 12:01 am

El incendio de Hacienda Santa Clara fue atendido en principio por los habitantes. /ERNESTO MARTÍNEZ

El incendio de Hacienda Santa Clara fue atendido en principio por los habitantes. /ERNESTO MARTÍNEZ

El mayor Joaquín Parada, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informó que existe un aumento de incendios en lo que va del año en comparación con el 2014.

“Hemos atendido un total de 532 incendios, lo que representa un incremento sustancial en relación al año pasado que llevábamos 460 incendios (hasta la misma fecha)”, dijo. Según  Parada, la mayoría de incendios han ocurrido en zonas forestales, cañaverales y maleza seca. De acuerdo con las estadísticas, el incremento representa el 15.6% en comparación con los dos primeros meses del año anterior.

publicidad

Al cuestionar a Parada sobre si el repunte de emergencias presentado este fin de semana le ha permitido un trabajo sostenible al Cuerpo de Bomberos, el director de la institución contestó que eso no ha sido posible, razón por la cual “se emitió una alerta como un sistema”, explicó.

“Lo estamos viendo como un sistema, en este caso (con los incendios del fin de semana) hicimos el trabajo con la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, guardaparques de zonas protegidas afectadas – como el Thilo Deininger-, personal de Protección Civil y personas organizadas que se encontraban cerca de los lugares donde ocurrieron los incendios en maleza, por ejemplo”, agregó Parada.


Y reconoció: “Es imposible que solo Bomberos de abasto a este tipo de emergencias”.

A raíz de los incendios ocurridos los primeros días de enero pasado, la Asamblea Legislativa aprobó un aumento en la prima  de seguros al Cuerpo de Bomberos. Lo que significa un incremento del 2% al 4% que deben entregar las empresas aseguradoras. Aunque no es el incremento que ellos solicitaban, Parada dijo que esperan que las instituciones lo reconozcan y hagan efectivo ese aumento.

 

15,6%

Aumento de incendios entre enero y febrero de 2015 respecto al año pasado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un oso genera alboroto en el centro de Ottawa

Los habitantes del centro de Ottawa se despertaron el jueves bajo asedio de la policía, que …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante de Cranberries se ahogó accidentalmente en el baño, según forense

La emblemática cantante del grupo de rock irlandés The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió ahogada accidentalmente en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.