Cerrar [X]

Política

Borgo recomienda a diputados aplicar la ley de reconciliación

Yolanda Magaña

jueves 9, agosto 2018 - 12:01 am

Borgo Bustamante criticó la sentencia de la Sala.

Luego de criticar duramente la declaratoria inconstitucional de la amnistía de 1993, el abogado Enrique Borgo Bustamante sugirió a la Asamblea Legislativa aplicar el inciso tercero del artículo 3 de la Ley de Reconci­liación Nacional de 1992 que es revivida por la sentencia.

Este artículo faculta a la Asamblea a que, después de conocer el informe final de la Comisión de la Verdad,  “podrá tomar las resoluciones que estime convenientes en estos casos”. “¿Cuándo se ha visto que la Asamblea se va a autolimitar y va a decir: ‘Yo no puedo hacer nada’. ¿Qué fue lo que pasó en ese momento? Que estábamos locos todos”, dijo.

publicidad

La sentencia de la Sala de lo Constitucional excluye de una amnistía los casos mencionados en el informe de la Comisión de la Verdad.

Para el abogado, “la justicia transicional es una reviviscencia de los mismos hechos”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.