Cerrar [X]

Nacionales

Bóveda en riesgo de colapsar

Karla Amaya

Miércoles 17, Agosto 2016 - 12:00 am

Jorge-MelendezAutoridades reportaron ayer el riesgo ante un posible colapso que presenta la bóveda del tramo sobre el Río Sumpa, conocido como “El Tobogán” ubicado en Soyapango, San Salvador.

La Dirección General de Protección Civil, en coordinación con el Viceministerio de Obras Públicas y la alcaldía municipal de Soyapango, informó sobre las medidas a tomar en cuenta en respuesta a los riesgos que enfrenta la zona.

El cierre temporal del lugar es por los riesgos generados en el tránsito vehicular que diariamente pasa por la avenida Bálsamo, tramo conocido como “El Tobogán”.

publicidad

Tras declarar que el área está en peligro, también notificaron que frente a la bóveda se encuentra la Comunidad Las Pilitas, que abarca 12 viviendas en el área peligrosa.

En la declaratoria, se llamó a evacuar de forma temporal a las personas que se ven afectadas por los daños en la bóveda.

Después de acuerdos con la alcaldía municipal de Soyapango concluyeron en habitarles refugio a todas las familias de dicha comunidad.

El riesgo que colapse la bóveda se le adjudica a la pérdida de apoyo en su fundación.

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) realizan un estudio para determinar las causas del problema de la degradación del lecho del Río Sumpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons