Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Agua recupera niveles de acidez normales pese a nube tóxica

EFE

lunes 18, enero 2016 - 7:30 am

Las aguas del puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo, mantienen sus niveles normales de acidez pese al incendio producido la tarde del jueves que generó una nube tóxica, según informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con los técnicos de la Compañía Ambiental del Estado de Sao Paulo (Cetesb) las muestras recogidas este sábado revelaron que el agua de la región está dentro de la normalidad y, según añadieron, no se encontraron peces ni otros animales marinos muertos en la zona.

El incendio, que comenzó durante la tarde del jueves por causas aún desconocidas, alcanzó más de 20 contenedores de una terminal del puerto más grande de Brasil, lo que generó una reacción química que provocó una humareda.

publicidad

Durante las 37 horas que duró el incendio, cerca de 80 bomberos trabajaron en la zona para sofocar el fuego y combatir la fuga de gas, que comenzó cuando el agua de la lluvia se filtró en un contenedor de la empresa Localfrio, en el que se almacenaba ácido de cloro isocianúrico de sodio, provocando una reacción química.

La nube tóxica afectó al menos a 175 personas que tuvieron que ser atendidas en diversas unidades hospitalarias de la zona con síntomas de dificultades respiratorias, náuseas y escozor en los ojos, ninguna de ellas presentó un cuadro de gravedad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nace por primera vez en 12 años una bebé en una remota isla de Brasil

Una remota isla brasileña dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian jóvenes por fingir invadir cárcel disfrazados de “La Casa de Papel”

Cuatro jóvenes que fingieron irrumpir en un centro de detención del nordeste de Brasil disfrazados con …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar se sintió “bien” en su regreso a los entrenamientos

El atacante brasileño Neymar afirmó el miércoles en una entrevista con un canal de Youtube que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.