Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Al menos veinte muertos en choque entre camión y un bus

EFE

lunes 31, octubre 2016 - 8:00 am

Al menos veinte personas murieron y otras nueve quedaron heridas cuando el autobús en el que viajaban chocó hoy de frente con un camión en una carretera de Paraná, estado del sur de Brasil, informó la Policía de Carreteras.

El accidente ocurrió en la mañana de este lunes en un tramo de la carretera regional PR-323 en jurisdicción de Cafezal do Sul, municipio en el noroeste de Paraná, estado de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay.

El autobús pertenecía a la Secretaría municipal de Salud de la ciudad de Altonia y transportaba unas treinta personas, entre pacientes que realizarían procedimientos quirúrgicos en Umuarama, ciudad igualmente de Paraná, y algunos familiares.

publicidad

El vehículo había partido de Altonia hacia las 5.30 hora local (7.30 GMT) de este lunes y fue embestido de frente en medio del camino por un camión que circulaba en contramano.

De las víctimas, 19 quedaron carbonizadas por el incendio que destruyó por completo los dos vehículos, incluyendo al conductor del camión, y una mujer alcanzó a ser retirada con vida del autobús pero terminó muriendo de un paro cardiorrespiratoria cuando era conducida a un hospital.


La empresa transportadora Latco, propietaria del camión, informó de que el conductor, que viajaba solo, había dejado una carga de leche en Cafezal do Sul y regresaba a su casa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica pide ante la OEA que Nicaragua siga recomendaciones de la CIDH

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó este martes ante la Organización de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca

Un nuevo enjambre sísmico ha sido localizado en el Golfo de Fonseca, informó el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares buscan a víctimas del volcán de Fuego en Guatemala

Familiares de víctimas de la erupción del volcán de Fuego que sepultó la comunidad San Miguel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.