Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Asesinan a tiros a un alcalde en Río de Janeiro

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 21, Diciembre 2015 | 4:00 pm

El alcalde de la ciudad brasileña de Río Claro, Raúl Fonseca Machado, fue asesinado a tiros la noche del domingo por cuatro hombres encapuchados que invadieron la casa de campo en la que vivía y que le dispararon en varias ocasiones en un aparente asalto, informaron hoy fuentes oficiales.

Machado, de 59 años y miembro del Partido Social Democrático (PSD), ejercía su tercer mandato como alcalde de Río Claro, una pequeña ciudad en el interior del estado brasileño de Río de Janeiro.

El alcalde y médico estaba en la casa de campo en que vivía en las afueras de Río Claro con su esposa, que salió ilesa del ataque y fue dejada maniatada y amordazada en un baño de la vivienda, según un boletín de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

publicidad

De acuerdo con la esposa de la víctima, Fonseca Machado intentó resistir al intento de asalto y llegó a intercambiar disparos con los atacantes antes de ser alcanzado por varios tiros.

Los supuestos asaltantes huyeron con dos vehículos de propiedad del burgomaestre, que fueron hallados pocas horas después incendiados en la carretera entre las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Según el comisario de la Policía Civil en Río Claro, Aglausio Batista Novais Filho, pese a que se sospecha que la causa del homicidio haya sido un intento de asalto, no se descarta ninguna otra hipótesis.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, lamentó la “muerte trágica y brutal” del alcalde y anunció que el caso fue asumido por la División de Homicidios de la Policía Civil.

La Alcaldía de Río Claro será asumida formalmente el martes por el vicealcalde, Sebastiao Inacio Rodrigues.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lula dice sufrir una “masacre diaria” y acusa a fiscales de destruir Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia brasileña bloquea cuatro cuentas bancarias de Lula

La Justicia brasileña informó hoy que bloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar no está contento en el Barcelona

El delantero del Barcelona, Neymar Jr. estaría pensando en abandonar el club debido a la enorme …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons