Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Asesinan a tiros al alcalde de la ciudad Elías Fausto

viernes 2, octubre 2015 - 7:30 pm

Laércio Betarelli, alcalde de la ciudad brasileña de Elías Fausto (sureste del país), fue asesinado hoy a tiros cuando se dirigía a ver unas obras en el municipio, informó la Policía Civil del estado de Sao Paulo, región a la que pertenece dicha localidad.

Una camioneta se acercó al alcalde de 58 años, militante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, mayor fuerza opositora), y disparó seis tiros cuando se desplazaba sólo a ver el ritmo de las obras, algo que era habitual en él, según la Guardia Municipal.

Hace unos días, el alcalde había pedido la renuncia del delegado de la Policía Civil del municipio durante una visita del secretario de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, al que acusó de ser “omiso, inoperante y ausente”.

publicidad

La policía todavía no tiene ninguna pista sobre el crimen y está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la región para intentar descubrir el posible autor o autores del asesinato.

Betarelli fue elegido alcalde a finales de 2012 en Elías Fausto, municipio de unos 15.000 habitantes a 131 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional y mayor ciudad de Brasil y Sudamérica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro pide a España que no “devuelvan” a Ledezma tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" …

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.