Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Desarticulan banda que repartía licencias ilegales de pesca industrial

jueves 15, octubre 2015 - 4:30 pm

La policía brasileña desarticuló hoy una banda dedicada a la venta ilegal de licencias de pesca industrial que operaba en siete estados y que vendía los permisos hasta por 100.000 reales (unos 26.000 millones de dólares).

Según informó la Policía Federal en un comunicado, más de 400 agentes participaron en la “Operación Enredados”, que busca cumplir 19 órdenes de prisión preventiva y 61 de búsqueda y aprehensión en siete estados brasileños, entre ellos Sao Paulo, Río de Janeiro y el Distrito Federal de Brasilia.

Entre los detenidos, está el secretario ejecutivo del Ministerio de Pesca y un superintendente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), acusados de formar parte de una red de funcionarios públicos del antiguo Ministerio de Pesca, armadores y sindicalistas, que negociaban ilegalmente la concesión de las licencias.

publicidad

Según los investigadores, muchas de las embarcaciones con permisos irregulares no contaban con los requisitos necesarios para obtener la autorización, y en otros, no se presionaba a los propietarios de barcos con licencia para cobrar sobornos.

Desde el inicio de las investigaciones, la policía aprendió más de 240 toneladas de pesca ilegal, con un valor en el mercado superior a los 3 millones de reales (1,4 millones de dólares).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.