Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Detienen a 29 brasileños acusados de integrar una red de lavado en Paraguay

jueves 5, marzo 2015 - 10:45 am

Al menos 29 brasileños fueron detenidos hoy en Brasil acusados de participar de una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico y del contrabando de mercaderías provenientes de Paraguay, informaron fuentes oficiales.

La organización criminal desmontada movilizó unos 200 millones de dólares en los últimos cinco años con el lavado de dinero en la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay, según un comunicado de la Policía Federal brasileña.

El grupo utilizaba cuentas bancarias de 87 empresas, muchas de las cuales eran fachadas para lavar el dinero del contrabando, principalmente de cigarrillos, explicó a periodistas el comisario Ricardo Cubas César, en Foz do Iguaçú, ciudad del sureño estado de Paraná fronteriza con la paraguaya Ciudad del Este y la argentina Puerto Iguazú.

publicidad

Un profesor universitario, un contrabandista de dinero y un empresario serían los líderes de la organización, que llevaba dinero del contrabando recaudado en Brasil hacia Ciudad del Este pasando por el Puente de la Amistad, que une a ambos países.

La operación contra la organización criminal, bautizada como “Bemol” y que se proponía cumplir 68 órdenes de allanamientos, fue realizada este jueves simultáneamente en los estados sureños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan muñecas infantiles con pene en Paraguay

Autoridades de la fronteriza Ciudad del Este, en Paraguay, decomisaron este martes centenares de cajas de …

MÁS INFORMACIÓN
Lirios gigantes atraen a los turistas en el río Paraguay

Una pequeña bahía sobre el río Paraguay se ha convertido en los primeros días de enero …

MÁS INFORMACIÓN
Papa recibe por primera vez al presidente ecuatoriano Lenin Moreno

El papa Francisco recibe el sábado por primera vez en el Vaticano al presidente de Ecuador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.