Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Detienen a 39 personas por aumento de violencia callejera

Xinhua

domingo 31, julio 2016 - 8:00 am

La policía brasileña detuvo este sábado a 39 personas acusadas de participar en la reciente ola de violencia urbana que azota el estado de Río Grande do Norte (noresde del país), informaron fuentes oficiales.

La región registra al menos 37 ataques callejeros desde el jueves tras la decisión del gobierno regional de instalar bloqueadores de teléfono en las prisiones del estado.

“Los casos que estamos viendo en las calles son una respuesta de los criminales porque instalamos, como medida preventiva, bloqueadores de teléfonos móviles”, explicó el gobernador del estado, Robinson Faría.

publicidad

Al menos 11 ciudades, incluida la capital regional, Natal, cayeron víctima de los ataques violentos, durante los cuales al menos 31 vehículos, entre turismos y autobuses, fueron quemados. Además, 39 personas, entre ellas ocho menores de edad, fueron detenidas por participar en la violencia callejera, atribuida a órdenes de una banda criminal.

Faría dijo haber dado “libertad” a la policía para que trabaje en “defensa de los ciudadanos”, en tanto que la Secretaría de Seguridad del estado emitió una nota pidiendo a la población que denuncie cualquier acción delictiva.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.