Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Detienen a seis policías vinculados con la matanza de 19 personas

Jueves 8, Octubre 2015 - 7:30 pm

La policía brasileña detuvo hoy a seis agentes por su presunta vinculación con la matanza de 19 personas durante una misma noche de agosto pasado en dos ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo, informaron hoy fuentes policiales.

Según divulgó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, los seis detenidos son cinco policías militarizados y un guardia municipal.

El ataque se produjo en las ciudades de Osasco y Baruerí una semana después de la muerte de un policía militarizado durante un asalto, lo que lleva a creer a las autoridades que la matanza fue por venganza.

publicidad

La policía sospecha además que el número de víctimas relacionadas con este caso podría ser mayor, ya que, en vísperas de la matanza, tuvo lugar casi una decena de asesinatos en la misma región, lo que también se investiga.

Las seis detenciones de esta mañana forman parte de una gran operación policial iniciada en la madrugada del jueves y en la que participaron 457 agentes en 36 puntos de la región metropolitana de Sao Paulo, donde cumplieron 28 órdenes de búsqueda y aprehensión.


Otras tres personas, dos de ellas policías, fueron detenidas dentro de la operación, aunque no tienen ninguna relación con la matanza en Osasco y Barueri.

En lo que va del año y hasta finales de septiembre, las autoridades registraron 15 matanzas en el estado de Sao Paulo (sureste de Brasil y el más poblado del país), con un saldo de 62 muertes, mientras que en todo 2014 fueron cometidos 15 homicidios múltiples, con 64 víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.