Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Dos presos muertos en una rebelión en una cárcel del sur del país

EFE

jueves 2, febrero 2017 - 1:10 pm

Dos presos fueron asesinados hoy por otros internos durante una rebelión en la Penitenciaria Estatal de Sarandi, municipio del estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil, la cual ya fue controlada por las autoridades, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente se produjo a las 08.00 hora local (10.00 GMT) cuando varios reclusos neutralizaron al guardia de mantenimiento y le robaron las llaves para salir de las celdas, señaló un comunicado de la Superintendencia de Servicios Penitenciarios de Río Grande do Sul.

Acto seguido, el grupo se dirigió a un pabellón en el que se encontraban reos supuestamente enemigos de los primeros y ejecutó a dos de ellos, según las investigaciones preliminares, que descartan que se trate de una reyerta entre miembros de facciones como las ocurridas en enero en otras regiones de Brasil.

publicidad

Posteriormente, otros internos prendieron fuego a varios colchones en los pasillos de la unidad, lo que obligó a los funcionarios penitenciarios a trasladar al patio a todos los reclusos.

Allí, algunos reos tomaron como rehenes a tres de sus compañeros por temor a que entraran las fuerzas especiales penitenciarias y la brigada de élite de la Policía Militar y tomaran represalias contra los amotinados.


Las autoridades iniciaron entonces una negociación y al poco tiempo la situación fue controlada de nuevo, agregó la información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | Dos presos mueren y 30 huyen de cárcel tras la explosión de un muro

Dos presos murieron y al menos treinta se fugaron de una cárcel ubicada en Sao Luis, …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | Mueren cinco presos en un intento de fuga de cárcel

Cinco presos murieron al intentar fugarse de una cárcel auxiliados por un grupo de personas que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.