Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Encarcelan a principal talador de bosques amazónicos

martes 24, febrero 2015 - 5:09 pm

El empresario Ezequiel Antonio Castanha, considerado el mayor devastador de los bosques amazónicos, fue preso en una operación conjunta del Ministerio Público Federal, la Policía Federal (PF) y el Instituto Brasileño de Medio Ambiente.

La PF informó hoy que Castanha fue detenido en el municipio de Novo Progresso, en el estado de Pará (norte), durante la Operación “Castañera” de combate a la deforestación ilegal en la Amazonia brasileña.

Considerado responsable por cerca de  20 por ciento de toda la deforestación en la región, el empresario deberá responder además por los cargos de invasión de tierras públicas, falsificación de documentos y evasión fiscal.

publicidad

De acuerdo con los investigadores, Castanha era el líder de un grupo criminal que actuaba en los municipios de Novo Progresso, Itaiatuba y Altamira.

En 2014 devastó un área equivalente a la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, provocando daños calculados en 540 millones de reales (186 millones de dólares).


Los delincuentes que actuaban en connivencia con el empresario vendían las tierras ocupadas ilegalmente a criadores de ganado, al negociar algunos lotes en valores cercanos a 20 millones de reales (siete millones de dólares).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Convoy armado ataca 33 indocumentados que viajaban en coches Uber en México

  Sujetos armados dispararon contra varios vehículos del servicio de transporte Uber en los que viajaban hasta …

MÁS INFORMACIÓN
México | La Policía Federal aseguró más de 2 toneladas de marihuana en operativo

Elementos de la Policía Federal (PF) de México aseguraron un cargamento de más de dos toneladas …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan al "mayor deforestador" de la selva amazónica

  La Policía brasileña arrestó al "mayor deforestador" de la selva amazónica, identificado como Ezequiel Antônio Castanha, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.