Cerrar [X]

Internacionales

Brasil espera lista de más implicados en Petrobras

EFE

martes 14, marzo 2017 - 12:00 am

La clase política brasileña esperaba ayer con una creciente tensión por la inminente divulgación de una nueva lista de implicados en el escándalo de Petrobras, la cual se afirma que salpicará a varios ministros y decenas de legisladores.

Esa lista fue elaborada por la Procuraduría General con base en los testimonios de 77 exdirectivos del grupo Odebrecht sobre la participación de la empresa en esa trama, en los que han aportado detalles sobre la actuación de un número indeterminado de políticos.

El procurador general, Rodrigo Janot, ha dicho que puede presentar esa lista a la Corte Suprema en cualquier momento, aunque no ha confirmado cuándo lo hará, con lo cual la incertidumbre cundía aún ayer en el Parlamento y casi todos los partidos políticos.

publicidad

Una vez entregada esa lista, que incluirá una serie de pedidos de investigación, el ma-gistrado Luiz Edson Fachin, ins-tructor del caso en el Supremo, decidirá si autoriza esas nuevas indagaciones y si los nombres de los políticos citados serán publicados.

Hasta ahora, esos testimonios permanecen bajo secreto procesal, pero la prensa local ha obtenido informaciones sobre su contenido, que no han sido desmentidas por los tribunales.


 

Cercanos al presidente temer estarían en la nueva lista

Sin confirmar nombres la prensa brasileña ha ade-lantado que entre los nuevos políticos vinculados al escándalo de Petrobras figuran al menos dos de los más cercanos ministros del presidente del país, Michel Temer, a quien el escándalo también pudiera salpicar de alguna manera.

La situación parece más comprometida para el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, una suerte de “mano derecha” de Temer, quien habría negociado con Odebrecht una financiación ilegal para campañas del Partido PMDB, que lidera el propio mandatario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odebrecht corrompió la política del país: Fiscal

El Fiscal salvadoreño y el peruano denunciaron “presiones”, ante las investigaciones por el cas...

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez y homólogos latinoamericanos denuncian amenazas por caso Odebrecht

  Las investigaciones sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse contratos en América …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.