Cerrar [X]

Editorial

Brasil está de escándalo en escándalo

Alvaro Cruz

sábado 27, mayo 2017 - 12:00 am

La crisis política en Brasil se ha intensificado en los últimos días con nuevas revelaciones de corrupción que afectan al presidente interino Michel Temer y acusaciones de lavado de dinero contra el expresidente Lula da Silva.

La crisis que inició con el juicio político y posterior destitución de la presidenta Dilma Rousseff, no parece tener fin. Los escándalos se suceden sucesivamente y ya le costó también el cargo al presidente del Congreso, Eduardo Cunha y a docenas de funcionarios de todos los niveles.  En el centro de todo hay un caso enorme de corrupción llamado “Lava Jato” y los sobornos de la poderosa empresa brasileña Odebrecht, que han salpicado a varios países latinoamericanos, incluyendo El Salvador.

El expresidente Lula da Silva es el personaje más emblemático de este escándalo y las últimas sema—nas ha enfrentado duras comparecencias judiciales. Es impredecible lo que sucederá en Brasil. Muy probablemente el presidente Temer también pierda su puesto ya que su apoyo político se ha venido erosionando con rapidez. Por eso se habla de negociaciones políticas para adelantar las elecciones generales, una salida que muchos ven viable, pero que no detendrá todo lo que está en proceso. Una pena por Brasil que parecía ser un barco que iba viento en popa y ahora parece hundirse.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.