Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Falla obliga desconectar una de las dos centrales nucleares

jueves 19, febrero 2015 - 7:31 pm

Una de las dos centrales nucleares de generación eléctrica que hay en Brasil tuvo que ser desconectada durante la pasada madrugada tras detectarse una falla en el sistema de enfriamiento, informó hoy la estatal Eletronuclear, responsable por la planta.

La central en cuestión, Angra 1, situada en Angra dos Reis, en el litoral del estado de Río de Janeiro, tuvo que ser desconectada por un problema en uno de los condensadores que enfrían el vapor usado para activar el generador eléctrico de la central nuclear, según comunicó Eletronuclear.

La compañía dijo que la desconexión pretende preservar la integridad del resto de los equipos y que está trabajando para arreglar el problema. Por el momento, estará sin funcionar. Eletronuclaer descartó que el problema pusiera en peligro la seguridad de la central, a sus trabajadores o a la ciudad de Angra dos Reis.

publicidad

Angra 1 forma parte del Centro Nuclear Almirante Alvaro Alberto de Angra dos Reis, donde también hay la central Angra 2 y hay en construcción ahora mismo la planta Angra 3, que debe producir 1.405 megavatios a partir del año que viene.

La central Angra 1 es la generadora con la que Brasil comenzó a producir energía nuclear a partir de 1985 y que tiene una capacidad para generar 657 megavatios de energía. La otra planta, en funcionamiento desde 2001, tiene capacidad de 1.350 megavatios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.