Cerrar [X]

Sin categoría

Brasil: Fieles marchan contra la intolerancia religiosa

domingo 20, septiembre 2015 - 3:55 pm

 

Contra intolerancia religiosa

FOTO: Redes sociales

Centenares de fieles de diferentes religiones protestaron hoy por la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, contra la intolerancia religiosa y en favor de la libertad de culto.

publicidad

Vestidos con ropa de color blanco, católicos, musulmanes, budistas y seguidores de religiones como el candomblé y la umbanda, entre otras, marcharon para denunciar las agresiones motivadas por la ausencia de tolerancia religiosa.

El órgano de la gobernación de Río de Janeiro responsable por el combate a la intolerancia religiosa recibió, entre julio de 2012 y diciembre de 2014, 948 denuncias de discriminación religiosa en el segundo estado más poblado de Brasil.


Te puede interesar: Una misteriosa nube sorprendió a miles en Costa Rica

Según la organización no gubernamental Comisión de Combate a la Intolerancia Religiosa (CCIR), las estadísticas recogidas por el gobierno regional apuntan que la las religiones de carácter afrobrasileñas son las que sufren un mayor número de episodios de intransigencia, con un 71 % del total de las quejas recibidas.

En junio pasado se registró en Río de Janeiro una serie de casos de violencia religiosa que llevó al arzobispo de la ciudad, el cardenal Oraní Tempesta, a expresar su “preocupación” por las numerosas “señales de intolerancia”.

Entre estos casos destacó la agresión con piedras sufrida por una niña de 11 años al salir de un oficio del credo candomblé, quien participó hoy de la caminata.

“Las personas que hicieron eso conmigo con seguridad creen que su religión es correcta. Ellos dicen que nuestra religión sirve al diablo”, declaró la menor en declaraciones recogidas por medios locales.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa rezó el Rosario en Fátima ante fieles con más de 300.000 velas

El papa Francisco asistió, sentado ante la imagen de la Virgen de Fátima en la capilla …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Mueren cuatro peregrinos chiíes en un atentado con coche bomba

Al menos cuatro peregrinos chiíes murieron hoy y otros diez resultaron heridos por la explosión de …

MÁS INFORMACIÓN
El papa Francisco llega a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y posa en selfis

El papa abordó un modesto automóvil gris con la bandera de El Vaticano para iniciar sus actividade...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.