Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Fiscalía de Sao Paulo pide disolución de 9 empresas por irregularidades

viernes 11, septiembre 2015 - 4:30 pm

La Fiscalía del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) pidió hoy la disolución de nueve grupos empresariales acusados de irregularidades para ganar contratos con trenes urbanos y el Metro.

El Ministerio Público, que actúa como Fiscalía, indicó que entre estas empresas se encuentran las multinacionales Siemens y Alstom.

Las nueve empresas se unieron para obtener de manera fraudulenta en 2007 las licitaciones de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), dependiente del gobierno regional.

publicidad

La entidad pide que las firmas cierren sus actividades en el país sudamericano y que devuelvan al Estado 918 millones de reales (unos 238 millones de dólares).

Además de la alemana Siemens y la francesa Alstom, las otras empresas acusadas son CAF Brasil, Trans Sistemas de Transportes, Bombardier, MGE, MPE, Temoinsa do Brasil y Tejofran.


El fraude fue denunciado hace dos años por altos cargos de Siemens, quienes acordaron con el Comité Administrativo de Defensa Económica (Cade) admitir las irregularidades y denunciar a sus cómplices, a cambio de obtener beneficios en la sentencia.

La Fiscalía acusa a estas compañías de pactar entre ellas el resultado de las licitaciones y presentar propuestas con precios mayores a los previstos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Dos nuevos funcionarios de Ministerios de Economía y Hacienda fueron juramentados

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta tarde a dos nuevos funcionarios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.