Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Incauta un millón de cajetillas de cigarros provenientes de Paraguay

jueves 24, diciembre 2015 - 10:46 am

Las autoridades brasileñas encontraron escondidos en dos camiones procedentes de Paraguay 1,05 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando, informaron hoy fuentes oficiales.

El decomiso se produjo el pasado lunes en un retén instalado por autoridades aduaneras en la carretera federal BR-227, que comunica a la ciudad de Curitiba con Foz do Iguaçu, en la frontera de Brasil con Paraguay, informó este jueves la Administración Federal de Impuestos en un comunicado.

La carga de contrabando de cigarrillos interceptada en las afueras de Curitiba fue avaluada en 4,7 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares), según el comunicado.

publicidad

Según la documentación falsa presentada por los conductores de los dos camiones, los vehículos transportaban cargas de soja transgénica cultivada en Paraguay que entregarían en Santos, el mayor puerto brasileño.

Diferentes investigaciones brasileñas han demostrado que algunos fabricantes brasileños de cigarrillos exportan sus productos a Paraguay, desde donde son introducidos ilegalmente a Brasil.


La maniobra busca eludir los altos impuestos con que el Gobierno brasileño grava la producción y el consumo de tabaco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.