Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | La ciudad de Manaus registró 30 homicidios este fin de semana

lunes 20, julio 2015 - 8:05 am

Las autoridades de la ciudad brasileña de Manaus, enclavada en el corazón de la Amazonía, investigan una ola de violencia desatada la noche del pasado viernes, desde cuando se han registrado 30 homicidios, según un balance difundido hoy.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad informó de que se sospecha que la mayoría de esos crímenes pueden estar vinculados y ser parte de “ajustes de cuentas” entre bandas de delincuentes dedicadas al tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

Los 30 homicidios que se investigan fueron cometidos entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, y en su mayoría ocurrieron en zonas periféricas de la ciudad, en las que actúan las bandas que pudieran ser responsables por esa ola de violencia.

publicidad

Según el titular de la Secretaría de Seguridad, Sergio Fontes, las autoridades han reforzado la presencia policial en las calles y han iniciado investigaciones para identificar a los responsables.

“Tenemos que dar una respuesta para todas estas muertes”, declaró Fortes a medios locales, ante los que reconoció que las sospechas de que la ola de violencia responde a disputas entre bandas rivales son “fuertes”.


Según el funcionario, existen bandas delictivas formadas dentro de las cárceles, que, pese a que sus integrantes están presos, controlan el tráfico de drogas en la ciudad.

“Si tenemos una disputa interna dentro de los presidios, es muy posible que eso se haya trasladado a las calles”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a seis personas de una misma familia en Usulután

Cerca de las 10:00 a.m., la Fiscalía General de la República (FGR) de Usulután reportó la …

MÁS INFORMACIÓN
Registran más de 3,000 homicidios en 10 meses El gobierno señala reducción de más del 30% de crímenes.

Al menos 3,000 homicidios fueron cometidos entre el 1 de enero hasta la tarde de ayer, …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 3,000 homicidios durante el 2017

Septiembre es el mes más violento, durante el año, seguido de junio. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.