Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Líderes indígenas protestan contra la violencia que sufren sus comunidades

Sábado 15, Agosto 2015 - 4:30 pm

Líderes de diferentes etnias indígenas brasileñas protestaron hoy en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, contra la violencia que sufren sus comunidades y pidieron al Gobierno que acelere la demarcación de las reservas.

Más de 70 líderes indígenas, junto a centenares de activistas en favor de las causas de los indios, se concentraron en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), aprovechando que esta semana se encuentran en la ciudad para discutir temas sociales y culturales de las comunidades.

La manifestación formó parte de las celebraciones en Brasil por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

publicidad

A la cita acudieron líderes de las etnias Tenharin y Tukano (Amazonas), Guarani Mbya (Sao Paulo, Paraná y Río de Janeiro), Terena (Mato Grosso do Sul), Guajajara (Maranhao), Kaingang (Río Grande do Sul), Yawanawa (Acre), Kayapó (Pará) y Yawalapiti (Mato Grosso).

Los indios están concentrados en Cajamar, en la región metropolitana de Sao Paulo, desde el pasado 9 de agosto y participan en diferentes actividades que se extenderán hasta el domingo, cuando se realizará el tradicional ritual de bautismo de erva mate de la tribu Guaraní Mbya.

Este sábado, los líderes indígenas se reunirán con el ministro de Cultura, Juca Ferreira, para entregarle un manifiesto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons