Cerrar [X]

Deportes

Brasil llama a todas sus estrellas para partidos con Ecuador y Colombia

EFE

jueves 10, agosto 2017 - 12:28 pm

Las principales estrellas de la selección brasileña, incluidos Neymar, el centrocampista Casemiro y los laterales Marcelo y Daniel Alves, fueron convocados hoy por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ para los partidos ante Colombia y Ecuador de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que Brasil ya garantizó su clasificación para el Mundial del próximo año, Tite prácticamente no sorprendió al divulgar este jueves su lista de convocados para los dos próximos partidos de Brasil por las eliminatorias sudamericanas y llamó a la mayoría de los que viene utilizando y que son favoritos a ir a Rusia.

Brasil, que hoy volvió al primer lugar en la clasificación de la FIFA, recibirá a Ecuador el 31 de agosto próximo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el 5 de septiembre visitará a Colombia en Barranquilla, en dos de los cuatro partidos que faltan para la conclusión de las eliminatorias.

publicidad

La novedad en la lista divulgada es la inclusión del portero Cássio, que se viene destacando en el Corinthians
líder invicto del Campeonato Brasileño- y que nunca había sido convocado por Tite.

El seleccionador también sorprendió al llamar al centrocampista Luan, figura como armador del Gremio (el segundo en la clasificación de la Liga) y del delantero Taison, que se ha convertido en el goleador del ucraniano Shakhtar.


Gabriel Jesús, una de las grandes estrellas de la selección y el compañero de Neymar en la delantera titular de Brasil, volverá al equipo tras haberse perdido por lesión los dos últimos partidos de las eliminatorias.

Brasil garantizó anticipadamente su clasificación al Mundial al alcanzar 33 puntos en 14 partidos de las eliminatorias, con diez victorias, tres empates y una sola derrota, y tiene una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato escolta en la clasificación, Colombia (24).

En la rueda de prensa en la que divulgó su lista de convocados, Tite explicó que los criterios para escogerlos fueron “su pasado tanto en los clubes como en la selección, el momento que viven actualmente y la proyección futura para el Mundial”.

El seleccionador admitió que contar con cuatro posibles titulares del París Saint Germain (Neymar, Daniel Alves, Marquinhos y Thiago Silva) pude facilitar su trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Vives, un orgulloso “Elvis” colombiano

Carlos Vives usa con frecuencia la comparación que alguna vez le hicieron con Elvis Presley: cuando …

MÁS INFORMACIÓN
“Nacho” sale de Venezuela en avión y esta fue su misión

¡Salió de Venezuela en avión! Así es, tras más de dos meses de permanecer en su …

MÁS INFORMACIÓN
Los sabores de Colombia invadirán El Salvador

Colombia y sus sabores llegan a El Salvador en la "Semana Gastronómica de Colombia, Realismo Mágico", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.