Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Miles de personas toman las calles para celebrar el día del Orgullo Gay

Domingo 28, Junio 2015 - 1:09 pm

Miles de brasileños participaron hoy en marchas por el Día del Orgullo Gay, que en Brasilia fueron coronadas con el casamiento al aire libre de nueve parejas de homosexuales, celebrado en los jardines de la sede del Congreso Nacional.

Ocho parejas de mujeres y una de hombres dijeron el tradicional “sí, quiero” en un acto que tuvo como marco la Explanada de los Ministerios, una amplia avenida que concentra todos los edificios del poder público en Brasilia.

La boda colectiva tuvo como padrino general al embajador belga en Brasil, Jozef Smets, que dividió ese honor con su esposo Cristophe Degraeuwe, con quien contrajo matrimonio hace trece años.

publicidad

“Un casamiento celebrado frente al Congreso es muy simbólico”, dijo a periodistas el diplomático, cuyo país legalizó el casamiento entre personas del mismo sexo en 2003.

Tanto en Brasilia como en otras ciudades del país, como Campinas, donde la marcha congregó a unas 5.000 personas, los participantes se unieron a la celebración mundial por el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que este viernes legalizó el casamiento homosexual en ese país.

En Brasil, el casamiento entre personas del mismo sexo se permite desde mayo de 2013, pero no por ley, sino por una determinación del Consejo Nacional de Justicia.

Desde entonces, los movimientos que defienden los derechos de los homosexuales insisten en que el Congreso debe legislar al respecto, pero enfrentan la resistencia de grupos parlamentarios conservadores que bloquean todas las iniciativas formuladas en ese sentido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons