Ultima Hora

Brasil | Muere tiroteado soldado que custodiaba sede de la vicepresidencia

miércoles 8, julio 2015 - 3:45 pm

Un soldado de la Guardia Presidencial brasileña que custodiaba el Palacio de Jaburu, la residencia oficial de la Vicepresidencia, murió hoy víctima de un disparo de arma de fuego dentro de la garita en la que trabajaba, informaron fuentes oficiales.

El militar, cuya identidad no fue divulgada, fue alcanzado por un balazo hacia las 9.30 hora local (12.30 GMT), cuando estaba en una de las garitas ubicadas en el área externa de la edificación pública, a unos 300 metros de la puerta principal del Palacio, según un comunicado del Comando Militar del Planalto.

El comando, responsable por la Guardia Presidencial y por los cuarteles militares de Brasilia, informó que se desconocen las causas y circunstancias de la muerte del soldado y se abstuvo de aclarar si puede tratarse de un suicidio o de un homicidio.

publicidad

El organismo tan solo informó que la Policía Militar abrió una investigación para elucidar la muerte y que tiene un plazo de 30 días para concluirla.

El incidente ocurrió pocos minutos después de que el vicepresidente brasileño, Michel Temer, asumiera como jefe de Estado en ejercicio por el viaje de la mandataria Dilma Rousseff a Rusia para participar en la VII Cumbre de los Brics, el foro integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.


El Palacio de Jaburu, ubicado en las márgenes del Lago Paranoá y en un área desierta entre los palacios de Planalto (sede de la Presidencia) y de la Alvorada (residencia oficial de la Presidencia), es una de las obras del fallecido arquitecto Oscar Niemeyer y fue inaugurado en 1977.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Canadá firman acuerdo sobre transporte aéreo

La alianza permitirá hacer escalas en las rutas de cada país, informó la Cancillería....

MÁS INFORMACIÓN
Así será la relación comercial entre EE.UU., México y Canadá con el nuevo acuerdo

El nuevo acuerdo incluye una disposición que parece diseñada para evitar que Canadá o México bus...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.