Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Policía desarticula principal banda traficante de drogas sintéticas

Jueves 27, Agosto 2015 - 4:45 pm

La policía brasileña desarticuló hoy la mayor banda de tráfico de drogas sintéticas del país tras una operación realizada en siete estados, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía Federal explicó en un comunicado que detuvo a 22 personas acusadas de formar parte del grupo, el cual actuaba en los estados de Goiás, Sao Paulo, Paraná, Tocantins, Bahía, Minas Gerais y Brasilia.

Entre las personas arrestadas figuran los dueños de tres laboratorios químicos registrados oficialmente en Goiania, la capital de Goiás.

publicidad

Con base en Goiás, el grupo hizo negocios en los últimos ocho meses por un valor calculado en 240 millones de reales (unos 68,6 millones de dólares).

La banda usaba empresas legales para adquirir productos químicos que transformaba en laboratorios clandestinos en anfetaminas, éxtasis y otras drogas sintéticas, las cuales venderon posteriormente en esos siete estados.

Desde que comenzaron las investigaciones, a finales de 2013, los agentes de la Policía Federal descubrieron ocho laboratorios de la misma organizacióndonde decomisaron 1,4 millones de comprimidos.

La Policía Federal también descubrió que al menos cuatro laboratorios químicos que funcionaban legalmente vendieron sin registro productos como éter, entre otros, usados para la fabricación de las drogas o para el procesamiento de cocaína.

En la operación de este jueves los agentes realizaron registros en 55 oficinas y residencias y cumplieron 12 mandatos de embargo de bienes e inmuebles, incluido un edificio residencial con 20 apartamentos.

Los arrestados serán acusados formalmente de los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, falsificación y tráfico de productos químicos para la producción de drogas, según la nota.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PSG llega a un acuerdo con Neymar

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a expresidente de Petrobras en Brasil

El expresidente de la Petrobras y del Banco do Brasil Aldemir Bendine fue arrestado hoy en …

MÁS INFORMACIÓN
¿Se acabó la amistad entre Suárez y Neymar?

El jugador Neymar salió por último al entrenamiento del Barcelona y sus compañeros no empezaban por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons