Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Policía detona una bomba hallada en el centro de Sao Paulo

Lunes 5, Octubre 2015 - 10:00 am

La Policía brasileña detonó hoy una bomba que halló en una parada de taxis a pocos metros de la céntrica Avenida Paulista, la principal de Sao Paulo, según informaron las autoridades.

El artefacto, compuesto de un pequeño cilindro de gas de cinco kilos, un reloj y cables fue abandonado dentro de una mochila en la parada de taxis de la calle Leoncio de Carvalho, cerca del cruce con la Avenida Palista.

El Grupo de Acciones Tácticas Especiales (GATE) de la Policía Militarizada de Sao Paulo utilizó un robot para desarmar la bomba, que según el mayor Iron Ferreira pudo haber causado daños a los transeúntes de la agitada avenida.

publicidad

El robot, de acuerdo con las declaraciones dadas por Ferreira, realizó una prueba de rayos X de la mochila y comprobó la presencia nociva de una pipeta, que ya comenzaba a expeler gas.

Un agente antiexplosivos del GATE, con ropa de protección especial, fue el encargado de detonar la bomba, en una acción que obligó a interrumpir durante casi tres horas el tránsito de vehículos y peatones en los alrededores.

La Avenida Paulista, conocida como el “corazón financiero” del país, alberga sedes de importantes empresas e instituciones bancarias y en la misma cuadra del incidente están ubicados el centro cultural del Banco Itaú y el hospital privado Santa Catarina.

Ferreira indicó que las autoridades ya recibieron el registro de las cámaras de edificios próximos para tratar de identificar quién dejó el artefacto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro retoma persecución de exfiscal quien huye ahora hacia Brasil

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado …

MÁS INFORMACIÓN
La policía brasileña lanza una operación contra el lavado de dinero

La policía brasileña lanzó hoy una operación contra el lavado de dinero y la evasión de …

MÁS INFORMACIÓN
Corrupción sacude de nuevo al presidente mexicano Peña Nieto

El ‘caso Odebrecht’ comienza a abrirse paso en México, pues exdirectivos de la constructora brasileña aseguran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons