Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Policía dispersa con gases lacrimógenos protesta de camioneros

viernes 27, febrero 2015 - 12:35 pm

La policía de Brasil y un grupo de camioneros que bloqueaban varias carreteras se enfrentaron hoy en el sur del país en un acto que terminó con el uso de gases lacrimógenos por parte de los agentes para desbloquear las vías.

De acuerdo con la Policía de Carreteras Federal (PRF), los hechos sucedieron en la vía federal BR-101 en el término municipal de Tres Cachoeiras, en el estado de Río Grande do Sul (sur del país y fronterizo con Uruguay y Argentina).

Los camioneros tenían desde hace días bloqueadas varias carreteras para protestar contra la subida del precio de la gasolina.

publicidad

Los agentes de la PRF, con la ayuda de la Fuerza Nacional, lanzaron gases lacrimógenos contra los camioneros. Al menos dos personas fueron detenidas por los incidentes.

Pese a que el gobierno y el sindicato de transportistas llegaron a un acuerdo el miércoles para poner fin a la huelga, que afecta a diversos estados brasileños, grupos de transportistas mantienen bloqueos en varios trechos de carreteras.


Los estados afectados son Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina (sur) y Bahía y Ceará (noreste). En el acuerdo alcanzado, el gobierno se comprometió a aplazar seis meses la subida del precio del diesel.

Ayer jueves, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, determinó que la Policía aplique multas a todos los camioneros que bloqueen trechos de carreteras, por los trastornos causados a la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.