Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Policía imputa a constructora en presunta corrupción en Petrobras

lunes 20, julio 2015 - 1:00 pm

La Policía Federal de Brasil imputó hoy al presidente de la constructora Andrade Gutiérrez, Otávio Marques de Azevedo, por su presunta participación en la red de corrupción de la estatal Petrobras, informó hoy la prensa local

Medios brasileños señalaron que de acuerdo con la corporación, el directivo está supuestamente involucrado en delitos como “lavado” de dinero y fraude por licitaciones de Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras), al igual que otras ocho personas.

La constructora Andrade Gutiérrez es una de las principales de Brasil, con presencia en unos 40 países, y está señalada de formar parte del grupo de empresas que se repartieron ilegalmente millones de dólares desviados de la principal compañía de Brasil.

publicidad

De acuerdo con la entidad, ex representantes de Petrobras sobrevaluaron costos de obras mediante contratos, repartiéndose las ganancias ilícitas entre políticos, directivos y empresarios.

La Policía Federal aseguró que se ha comprobado la responsabilidad de los implicados en el delito de fraudes por unos 2.000 millones de dólares de los cofres de Petrobras en la última década.


El caso ha llevado a la investigación de medio centenar de políticos, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros.

Entre los ex funconarios investigados está el ex tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari, al que pertenece la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Japón ayudará en fortalecimiento de acciones para prevención de riesgos ante desastres

Esta mañana, los gobiernos de El Salvador y Japón suscribieron un canje de notas con el propósito …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo inaugura su nuevo campus empresarial en Vía del Corso

El moderno edificio se encuentra en Vía del Corso, parte del proyecto urbanístico Tuscania, en Zaragoza. Poco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.