Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Policía intercepta un submarino para tráfico de drogas en Amazonía

viernes 18, diciembre 2015 - 12:15 pm

La Policía del estado brasileño de Pará interceptó en la Amazonía un pequeño submarino destinado al tráfico de drogas que iba a zarpar en los próximos días hacia Estados Unidos o Europa, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Según explicó hoy a Efe la Policía Civil del Estado de Pará, el submarino estaba “prácticamente listo y, a más tardar, partiría en diez días” con un cargamento de cocaína que supuestamente provenía de Colombia.

Las autoridades localizaron el sumergible en el río Guajará-Mirim, cerca de una villa de pescadores en el municipio
Vigia de Nazaré, pero no consiguieron detener a nadie, ya que los traficantes lograron huir del lugar antes de la llegada de la policía.

publicidad

La construcción del submarino, al que solo le faltaban algunos equipamientos electrónicos para estar operativo, habría sido financiada por una red colombiana de tráfico de cocaína y pudo haber contado en la Amazonía con la ayuda de una decena de brasileños.

Esa conjetura se basa en las inscripciones en español “La Columbia” y “Guerrilla 762” que los agentes encontraron en las cajas de algunos aparatos electrónicos.


Con cerca de 17 metros de largo, cuatro metros de altura y tres de diámetro, la embarcación tendría capacidad para transportar una carga de hasta 30 toneladas y 30 personas.

De acuerdo con la policía, la banda se habría establecido en septiembre en la orilla del río Guajará-Mirim, donde habría construido dos barracas de madera que estaría usando como base de operaciones.

Según la policía, los miembros de la organización empuñaban falsas armas de fuego e impedían el paso a la población local, que suele pescar en la región.

Las autoridades descubrieron el submarino el pasado martes después de recibir varias denuncias anónimas y ayer comenzaron los trabajos para retirarlo, una operación que terminará mañana cuando el sumergible sea conducido hasta las dependencias de la policía en el puerto de Belén, la capital del estado de Pará.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hija de Ninel Conde cautiva las redes sociales por su gran parecido a la cantante

Sofía Telch Conde ya es una mujer de 20 años de edad y aunque su madre, Ninel …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía peruana investiga a constructoras locales socias de Odebrecht

Firmas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht son investigadas por su presunta implicación en el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar y compañía se pasean ante un voluntarioso Japón

Neymar, que macó un penal y falló otro, lideró a Brasil ante un voluntarioso Japón (3-1), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.