Cerrar [X]

Economía

Brasil presenta en Colombia los avances tecnológicos para la ganadería cebú

Economía | Diario El Mundo

Sábado 11, Julio 2015 | 10:57 am

Foto/EFE

Foto/EFE

Brasil, el mayor productor mundial de carne, con 9,3 millones de toneladas anuales, expone en Bogotá los avances tecnológicos aplicados a la ganadería cebú con el propósito de que la producción sustentable se replique en Colombia.

“En Brasil hay más ganado que gente. Tenemos 200 millones de habitantes y 210 millones de cabezas de ganado, el 80 % de las cuales es cebú”, dijo hoy a Efe la gerente internacional de la Asociación Brasileña de Criadores de Zebu (ABCZ, por su sigla en portugués), Icce Garbellini.

publicidad

Lo anterior, explicó Garbellini durante la vigésima feria Agroexpo que se realiza en la capital colombiana, “convirtió al país (Brasil) en el principal productor de carne en el planeta, con exportaciones a 150 países”, para lo que fueron fundamentales los procesos de mejoramiento genético.

Precisamente entre los avances tecnológicos que la ABCZ presenta en Colombia se destacan los relacionados con embriones, aspecto en el que Brasil es potencia mundial, así como otros adelantos tecnológicos para cría y reproducción a través del proyecto “Brazilian Cattle”.

“Nuestro país entendió que no solo es necesaria una producción de calidad y con buen volumen sino que se debe incorporar la sustentabilidad para lo cual los productos veterinarios y los equipos que agilizan el trabajo en el campo también juegan un papel primordial”, añadió.

Con la presencia de la ABCZ en Agroexpo se busca, según Garbellini, que “los ganaderos colombianos aprovechen los protocolos sanitarios firmados entre las dos naciones así como el hecho de que aquí hay unas condiciones climáticas similares a las brasileñas que permiten ampliar el uso de la genética cebú”.

Agroexpo, una de la principales ferias del sector en América Latina, comenzó el pasado jueves con la participación de una decena de países y concluirá el 20 de julio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se acabó la amistad entre Suárez y Neymar?

El jugador Neymar salió por último al entrenamiento del Barcelona y sus compañeros no empezaban por …

MÁS INFORMACIÓN
Lula dice sufrir una “masacre diaria” y acusa a fiscales de destruir Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia brasileña bloquea cuatro cuentas bancarias de Lula

La Justicia brasileña informó hoy que bloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons